top of page

Una boda diferente, the Folksy Wedding: un poco boho, un poco rústica y una pizca de rock’n’roll.

  • Marta Sala
  • 17 sept
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 25 oct

Una boda diferente una boda folk
Imagen de Junebug Weddings

Las bodas folk se llaman así por su origen en la música: el término folk se refiere a esa música moderna que se inspira en lo tradicional. Del folk rock todos conoceréis a Bob Dylan y The Birds, que – evidentemente - popularizaron el género.


Pues bien, con esa armónica de Mr Tambourine Man en mente, la vibe de este estilo ya nos va envolviendo.


El vestido, un poco sixtie

Una boda auténtica requiere un vestido que te permita ser tú misma, libre y sin ataduras. De línias sesenteras, como el folk rock, tejidos fluidos y algo de encaje.

 

vestido de novia para boda diferente
Vestido de Immacle

Las alianzas, artesanales y únicas

No podemos empezar aquí con los clásicos, así que diseñamos estas alianzas de boda pensando en todos esos rebeldes sin complejos: la rama de chopo tiene mucha presencia, textura muy sutil, forma sinuosa y nudos muy pronunciados. Lo curioso es que simboliza la paz y meditación. Aunque a mi me parece se complementa perfectamente, cual yin y yan (link aquí si quieres descubrir más sobre su significado).


Alianzas artesanales para una boda diferente
Alianzas de oro macizo con rama de Chopo: paz y meditación

Los complementos: tu sello personal

Algo que me chifla son las botas de cuero tanto para él como para ella, los sombreros y el pelo bien largo. Son los detalles que transforman un atuendo en una declaración de intenciones. Imagina una chaqueta de cuero vintage sobre un vestido de novia, o un chaleco de lana sin mangas para él. Se trata de añadir capas de tu propia historia al look, de llevar algo que cuente una anécdota, que te haga sentir libre y especial.


ree

 

El lugar, el escenario

Y por último el lugar. Siempre pienso que las cosas no son en donde si no con quién, pero los tonos terrosos combinados con algo de color, texturas y materiales comunes, pueden convertir ese espacio en el escenario perfecto para vuestra fiesta del amor.

Porque al final del día, lo que importa es vuestra conexión y que viváis rodeados de todo aquello que realmente os representa.


 

En resumen, una boda folksy es, indiscutiblemente, una boda diferente y una boda con alma. Y nosotros te lo ponemos fácil en lo segundo que llevarás contigo para siempre. Lo primero es el recuerdo.



Tu boda, tu historia, tus alianzas.


Suscríbete para descubrir las alianzas de boda que cuentan quiénes sois. 







bottom of page